Publicidad

Presidente Piñera llama a la ciudadanía a mantener la calma tras fuertes sismos y alerta de tsunami


El recién asumido Presidente Sebastián Piñera, llamó a la ciudadanía a mantener la calma luego de los constantes sismos de los cuales los más fuertes fueron de de 7,2 y 6,9 grados Richter, que sacudieron este jueves a la zona central del país, generando temor en la comunidad.

En su llegada al palacio de Cerro Castillo, Piñera afirmó que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)) declaró alerta preventiva de tsunami, en la costa de las regiones de Valparaíso y Los Lagos, sin embargo llamó a la tranquilidad.

«Se ha decretado alerta preventiva, no hemos alarmar a nadie pero también queremos tomar todas las precauciones necesarias para poder prevenir perdidas de vida y accidentes en las personas, por eso quiero pedirle a la gente que siga las instrucciones que se están emanando desde la Onemi», aseveró el mandatario.

El jefe de Estado además informó que le solicitó al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter que se concurra hasta la Onemi para dirigir «con eficacia, con liderazgo, con autoridad todas las precauciones y disposiciones necesarias para enfrentar los riesgos de esta replica».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias