Publicidad

Parlamentarios de la Alianza proponen condiciones para indultos planteados por el Cardenal Errázuriz


Luego de que el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, planteara que el nuevo gobierno indulte a cierto tipo de reclusos, en la oración ecuménica dictada en una misa realizada en la Plaza de Armas, senadores de la Alianza por Chile propusieron condiciones para llevar a cabo esta iniciativa.

El primero fue el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien afirmó que antes que cualquier medida «hay que ver las condiciones y características en general», del usuario del beneficio.

Aunque afirmó que «me parece importante dar opciones de rehabilitación, y el que ha delinquido pueda rehabilitarse, pero también es muy importante dar seguridad a la sociedad respecto del que ha delinquido».

También opinó el miembro de la Cámara Alta, Alberto Espina (RN), quien dijo que hay que trabajar con una «la visión caso a caso» y agregó que si «el país va a otorgar un indulto de carácter general para personas que han cometido un tipo de delito, yo considero que eso al final va a terminar perjudicando a la ciudadanía (…) Es muy difícil establecer indultos generales», apuntó.

Finalmente, el ex presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), coincidió con la idea de Espina y reafirmó que los potenciales indultados tienen que ser primero caso a caso. Y ante el desconocimiento de estos antecedentes «parlamentarios no podemos intervenir».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias