viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Parlamentarios de la Alianza proponen condiciones para indultos planteados por el Cardenal Errázuriz

por 12 marzo, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, planteara que el nuevo gobierno indulte a cierto tipo de reclusos, en la oración ecuménica dictada en una misa realizada en la Plaza de Armas, senadores de la Alianza por Chile propusieron condiciones para llevar a cabo esta iniciativa.

El primero fue el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien afirmó que antes que cualquier medida "hay que ver las condiciones y características en general", del usuario del beneficio.

Aunque afirmó que "me parece importante dar opciones de rehabilitación, y el que ha delinquido pueda rehabilitarse, pero también es muy importante dar seguridad a la sociedad respecto del que ha delinquido".

También opinó el miembro de la Cámara Alta, Alberto Espina (RN), quien dijo que hay que trabajar con una "la visión caso a caso" y agregó que si "el país va a otorgar un indulto de carácter general para personas que han cometido un tipo de delito, yo considero que eso al final va a terminar perjudicando a la ciudadanía (...) Es muy difícil establecer indultos generales", apuntó.

Finalmente, el ex presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), coincidió con la idea de Espina y reafirmó que los potenciales indultados tienen que ser primero caso a caso. Y ante el desconocimiento de estos antecedentes "parlamentarios no podemos intervenir".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV