Publicidad

Piñera afirma estar abierto a atorgar perdón por razones humanitarias en año del Bicentenario


El Presidente Sebastián Piñera afirmó este viernes que está «muy abierto» a otorgar un perdón a personas que estén cumpliendo condena, por razones humanitarias, en línea con el indulto Bicentenario planteado por la Iglesia.

Según el Jefe de Estado, «por supuesto que en el año del Bicentenario queremos hacer un gesto de generosidad, de unidad, de cariño por todos los chilenos, pero también sabemos muy bien que frente a la delincuencia no podemos darle ni un solo centímetro de ventaja porque ha causado mucho daño y por tanto vamos a buscar la forma de compatibilizar lo uno con lo otro».

«Yo estoy muy abierto a que por razones humanitarias personas que estén con enfermedades terminales, que tengan una avanzada edad, considerar en este Bicentenario un gesto, un gesto de perdón, pero frente a la delincuencia, repito lo que dijimos durante la campaña, frente a la delincuencia no vamos a tener ningún gesto de debilidad, vamos a aplicar todo el rigor de la Ley», recalcó el Mandatario.

Respecto a la situación de emergencia Piñera afirmó que «este terremoto no va a durar para siempre, a partir de este instante nuestro gobierno se pone manos a la obra, a trabajar. Ayer les hicimos encargos muy exigentes a todos los ministros y ellos preguntaron para cuándo, para mañana, así que hoy día vamos a seguir trabajando», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias