Publicidad

Gobierno da a conocer esta tarde cifra oficial de fallecidos por terremoto y tsunami


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, adelantó que esta tarde se darán a conocer las cifras oficiales que maneja el Gobierno respecto de las víctimas fatales por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Ello, al ser consultado por el dato que entregó este viernes más temprano en Icare y que cifraba en 452 el número de fallecidos y en 96 los desaparecidos con denuncia por presunta desgracia.

Cuando se le inquirió por sus dichos Hinzpeter sostuvo que «lo único que yo he pedido estos días es que la información, los medios de prensa la tomen cuando sea dada en forma oficial por el Gobierno».

Agregando que en sus declaraciones dio una información aproximada hasta el día de ayer «por lo tanto esperemos la información oficial y a partir de ese momento vamos a tener el catastro que ha sido chequeado con el Servicio Médico Legal y con el Registro Civil».

«Me parece que más allá que las apreciaciones aproximadas que uno efectúe en una exposición, lo relevante en esta materia, lo prudente, los serio, lo responsable es que nosotros y ustedes también se queden con las cifras oficiales», concluyó.

upi/nl/

Publicidad

Tendencias