Publicidad

Girardi y Ominami dicen que nueva forma de gobernar de Piñera ‘puede terminar siendo una mala broma’


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, y el presidente de Chile21 y ex senador Carlos Ominami, criticaron supuestos conflictos de interés y desprolijidades en la nueva administración, afirmando que el concepto de una nueva forma de gobernar que pregonó en su campaña el Presidente Sebastián Piñera «puede terminar siendo una mala broma».

Según Ominami «existe una amplia conciencia en el país de que las nominaciones en general en el gabinete, los altos cargos, son de una falta de diversidad social y cultural abismante. Prácticamente son todos profesionales egresados de la Universidad Católica, todos rubios, todos gerentes», aseguró junto a Girardi este domingo en la sede del Congreso en Santiago.

Ominami esgrimió que «no puede ser que la forma que están planteando los grandes clubes de resolver los excedentes beneficie a Colo Colo, cuyos dos principales accionistas son el Presidente de la República y el subsecretario de Deportes».

«Si ésta va a ser la nueva forma de gobernar y se continúan reproduciendo las desprolijidades, las descoordinaciones, no se resuelven ni los conflictos de intereses, esta gran promesa que se le hizo a Chile de nueva forma de gobernar, puede terminar siendo una mala broma».

Girardi por su parte, cuestionó la designación de personeros como el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, explicando que «hay una villa Galilea que tiene daños estructurales severísimos y no me parece que sea razonable, o cómo va a enfrentar el intendente Galilea él ese conflicto de interés cuando en Curicó, cuando en Los Ángeles hay cuarenta viviendas que están absolutamente dañadas. Yo creo que esos son temas que son relevantes, que debieran discutirse, así como la subsecretaria de Obras Públicas que participó en las concesionarias de las cuales va a tener que fiscalizar», sostuvo.

Asimismo, el senador PPD aseguró que «Chile necesita un Presidente que tenga credibilidad. De una vez por todas hay que vender LAN Chile, de una vez por todas hay que resolver el tema de Chilevisión, creo que son temas que no pueden esperar», planteó el legislador concertacionista.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias