Publicidad

En prisión preventiva permanecerán imputadas por muerte de hija de líder de ‘Los Ciprianos’


El 12 Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes prisión preventiva para las presuntas responsables del homicidio de Cecilia Quezada LAgos, hija del líder de la banda ‘Los Ciprianos’ desbaratada en mayo de 2009

Ambas mujeres,, M.I.G.V y P.J.T.B, fueron formalizadas por homicidio en hechos acaecidos el sábado al interior del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín donde Quezada al igual que su madre, Maria Lagos Gatica se encontraban privadas de libertad por el delito de tráfico de drogas.

Las dos imputadas habrían apuñalado cinco veces en el tórax a la mujer cuando se encontraba al interior del recinto penitenciario y a pocos pasos de su madre.

Al respecto, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Víctor Venegas comentó que el homicidio ocurrió cuando la victima junto a su madre se dirigían al patio tres del CPF a comer, momento en que Quezada fue atacada con un cuchillo. Aparentemente, en el ilícito habrían participado otras internas y «según las declaraciones de las mismas imputadas, una de ellas afirmo que habrían rencillas anteriores, lo cual lo vamos a investigar», precisó Venegas.

La madre de la víctima se encontraba en estado shock por lo cual no pudo declarar el domingo pasado, solicitando el persecutor Luis Barraza una ampliación del plazo de detención al tribunal, por lo cual la formalización se realizó esta mañana.

En tanto el abogado defensor de las imputadas Cristian Parada comentó que «habrían rencillas anteriores (de la víctima) con una de las imputadas; la otra no tendría mayor relación con la causa. Una de ellas declaró que participo en la muerte, sin embargo, hay otra que lo niega».

El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días y que las internas sean trasladadas a otro centro penitenciario para su mayor seguridad. Por instrucciones del tribunal, y en concordancia con el propósito del traslado, no se informó de cuál será el destino de las dos mujeres.

upi/mf/mfg/ev//

Publicidad

Tendencias