Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Burgos (DC) considera 'inconveniente' designación de general (r) Izurieta en subsecretaría

por 25 marzo 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Burgos criticó este jueves la designación del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Óscar Izurieta Ferrer como subsecretario de Defensa y comentó que "no es una buena decisión".

Justificó su comentario explicando que "el nombramiento de una persona que desarrolló un alto cargo militar en el ministerio de Defensa puede ser complejo en cuanto a las relaciones y decisiones que deberá tomar".

Burgos agregó que este cargo representa para Izurieta una situación "bastante compleja", ya que cuando hay que tomar decisiones en el ámbito de su competencia deberá abstenerse, según la ley de procedimiento administrativo, lo que provocará que el general (r) deba abstenerse en situaciones relativas al Ejército.

El nombramiento de Izurieta fue dado a conocer esta jornada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien además confirmó que nunca se conversó con él de este nombramiento mientras estuvo en servicio activo.

"Dijimos que en el momento oportuno íbamos a hacer la designación, y en todo caso quiero dejar meridianamente claro que mientras el general fue comandante en jefe del Ejército no tuvimos con él ninguna conversación de ninguna naturaleza respecto a esta designación", aclaró Piñera.

El jefe de Estado valoró además el profesionalismo de Izurieta y explicó que en su nuevo cargo tendrá que cumplir labores fundamentales, como la planificación primaria de la defensa, fortalecer las relaciones internacionales de las FF.AA., la evaluación y preparación de los proyectos de la cartera.

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes