Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputados DC cuestionan nombramiento de a lo menos cinco gobernadores

por 25 marzo 2010

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio y Gabriel Silber solicitaron este jueves al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que revise los nombramientos de, por lo menos cinco gobernadores, que a su juicio, "no cumplen con los requisitos de excelencia que se ha auto impuesto el Gobierno".

Según los parlamentarios los gobernadores de Los Andes, Punta Arenas, Tierra del Fuego, Cautín y Chiloé están cuestionados por diversos motivos, incluyendo "reproches comerciales, no pago de deudas previsionales a sus trabajadores, juicios pendientes contra el Estado, y acusaciones de fraude y (o) estafa en su contra".

Ascencio sostuvo que esto es el fruto de la "falta de prolijidad en estos nombramientos que se concretaron a través de un acuerdo político entre la UDI y RN, saltándose los filtros que ellos mismos se han autoimpuesto".

La petición ha sido formalizada a través de una carta al ministro del Interior, con copia al ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet.

Los legisladores precisaron que los gobernadores cuestionados son de Los Andes, Angelo Barbieri; Chiloé, César Zambrano; Punta Arenas, Gloria Vilicic; Tierra del Fuego, Catalina Besnier; y Cautín, Miguel Mellado.

upi/jp/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes