Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:53

Vallespín (DC) descarta 'caza de brujas' contra un Gobierno 'que no es el de los mejores'

por 26 marzo 2010

El diputado de Democracia Cristiana ( DC), Patricio Vallespín, afirmó este viernes que como oposición no están embarcados en una 'caza de brujas' sino que en destacar el problema de idoneidad de quienes han sido designados en cargos públicos y que se estaría faltando a la palabra de que "gobernarian los mejores".

Esto en respuesta a declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien acusó que sectores de la Concertación están empecinados en destacar a toda costa defectos de las autoridades nombradas desde La Moneda.

En el contexto de respuesta ayer a una carta de la DC que pedía la revisión de cinco gobernadores recientemente designados por materias comerciales o judiciales, el personero de gobierno calificó la ofencsiva como una 'caza de brujas'.

Entrevistado por Agencia UPI, Vallespín respondió estea jornada, "se está faltando a la palabra de que gobernarian los mejores (…) esto lo único que ratifica es que no había gente en la derecha para asumir los cargos de gobierno y que de alguna u otra manera se ha designado gente poco idónea, de manera improvisada y que ésta búsqueda de los mejores era meramente una frase al viento, un discurso".

Según explicó, se están poniendo sobre la mesa antecedentes indesmentibles sobre la falta de un comportamiento ético de una autoridad de gobierno.

"Si dicen que es una caza de brujas, digan primero ellos si tienen brujos o no en sus puestos" declaró.

Siguiendo con la idea, el legislador declaró que "quizá la buena gente de la derecha, que existen, no están disponibles para la disposición pública, porque se quedan en el sector privado donde se gana mucho más dinero".

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes