Publicidad

Marinovic (Ind.) rechaza forma en que Gobierno maneja reasignación presupuestaria en regiones


El diputado independiente, Miodrag Marinovic, expresó su rechazo a la forma en que el Gobierno estaría manejando la reasignación presupuestaria sin consultar a los representantes regionales en el parlamento.

«Lamentamos que en esto no se haya tomado la voz del Parlamento, considerando que existen temas muy sensibles para la ciudadanía. Por ejemplo, en el caso de Magallanes no se construirán numerosas obras, lo cual generará un alto porcentaje de cesantía», aseguró.

Marinovic dijo que «creemos que esto no ha sido lo más adecuado, pues esta situación hace que diputados que pueden trabajar con independencia tengan que reevaluar su posición respecto al actual gobierno».

En el caso de Magallanes, distrito al cual pertenece el parlamentario, la rebaja presupuestaria supera un 25%, tan sólo en lo relacionado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), sin aún incorporar eventuales reacomodos en los ítemes sectoriales.

El legislador hizo estas declaraciones al presentar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, un paquete de medidas en materia de reconstrucción.

Estas propuestas implican un crédito tributario para recuperación de activos fijos, suspensión de contribuciones a bienes raíces afectados por el terremoto, renegociación de créditos y subsidios de tasa, establecimiento de un impuesto permanente a la extracción minera, y rechazo a la reducción presupuestaria a las regiones y cumplimiento de los convenios de programación.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias