Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Novoa (UDI): 'El aumento de impuestos es una medida de última instancia'

por 29 marzo 2010

El senador Jovino Novoa, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) expresó que según su opinión, no es necesario subir los impuestos para financiar la reconstrucción del país y agregó que si se envía un proyecto al Parlamento en ese sentido no lo apoyaría.

"Afortunadamente el país tiene reservas y capacidad de endeudamiento. Chile no tiene problemas de plata, el problema es cómo gastar la plata para no producir una baja del dólar o inflación. Eso es cierto. Pero plata hay", aseguró el parlamentario.

Para el senador gremialista "los impuestos se deben mantener tal como están porque al final los impuestos los terminan pagando los ciudadanos. Directa o indirectamente los impuestos afectan a todos los chilenos: a todos los consumidores y a los que vivimos de un sueldo".

Asimismo rechazó el argumento de la transitoriedad del alza que pretende implementar el Gobierno dado que "los impuestos nunca son transitorios" y ejemplificó con el impuesto específico a la bencina, que es para financiar la reconstrucción luego del terremoto de 1985 y permanece hasta el día de hoy.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes