Publicidad

Navarro (MAS) ante fallo que rechazó petición de desafuero ‘ser de oposición no es un delito’


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, afirmó que la Corte Suprema había hecho justicia ante quienes «pretenden amordazar la democracia», luego de que ésta rechazara la petición de la alcaldesa de Molina, Mirtha Segura, de desaforar al senador MAS.

El legislador amplió diciendo que no abusó de su rol como fiscalizador y que era un triunfo para la libertad de expresión.

«Nunca abusé de mi rol fiscalizador como diputado, ni tampoco de mi condición de senador. He obtenido fallos favorables ante cinco peticiones de desafuero en los tribunales, protegiendo el derecho de los parlamentarios a la libertad de expresión»

Asimismo Navarro recordó que su conducta refería al rol fiscalizador de su cargo como senador y que ser de una tendencia distinta no es un delito.

«Seguramente la alcaldesa debe estar muy triste, pero creo que ella debería alegrarse que un senador o un diputado se preocupe de la acción de los alcaldes y del funcionamiento de los municipios (…) ser de oposición no es un delito», afirmó el legislador MAS.

upi/so/pg/bp//

Publicidad

Tendencias