Publicidad

Vallespín (DC) – Adimark: ‘no es una buena encuesta inicial’


El diputado Demócrata Cristiano (DC), Patricio Vallespín, estimó como ‘un mal síntoma’ para el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los resultados de la última encuesta Adimark.

Según el legislador, el gobernante no aumentó su adhesión y el rechazo seria muy alto, «casi un 75% más que la ex presidenta Bachelet, al principio de su mandato».

El diputado explicó el alto rechazo hacia el mandatario, a las malas medidas de Piñera, en materia de presupuesto post terremoto.

«Creo que no es una buena encuesta inicial, puesto que todos los presidentes de todos los gobiernos, demuestran un aumento a lo que habían obtenido y también llama la atención el porcentaje de rechazo, que es bastante más alto que cualquier presidente cuando están recién asumidos», afirmó Vallespín.

Según Vallespín, la situación no es comparable con la ex presidenta Bachelet y afirmó que «la presidenta (Bachelet) tenia un rechazo muy bajo (8%) y él tiene un 18%, prácticamente un 75% más, lo cual me parece una señal de preocupación respecto a su gestión»

Asimismo, el diputado auguró una baja de popularidad para Piñera, para las siguientes encuestas, debido a las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo.

«La tendencia debiera ser a una baja, ya que ha tomado medidas en el último tiempo que no son apoyadas por la mayoría de los chilenos, como el recorte presupuestario a las regiones», afirmó.

upi/so/pc/bp//

Publicidad

Tendencias