Publicidad

Consejeros del Banco Central coinciden en mayores grados de incertidumbre tras el terremoto


Los Consejeros del Banco Central, coincidieron en la última reunión de política monetaria, en los mayores grados de incertidumbre que afectará a la economía tras el terremoto, por lo que por unanimidad decidieron mantener la tasa rectora en 0,50% hasta obtener mayores antecedentes.

«Respecto de la decisión de política monetaria, todos los Consejeros coincidieron en que en esta coyuntura existían mayores grados de incertidumbre que de costumbre y que era necesario contar con una evaluación más precisa de los efectos de mediano y largo plazo del terremoto antes de modificar la trayectoria prevista de la TPM», dice el informe que publica este lunes el instituto emisor.

Por otra parte, los miembros del Consejo coincidieron además en que los efectos de la catástrofe sobre la actividad y la inflación requerirán de un cuidadoso análisis, aunque se mostraron confiados en que en principio serán acotados.

«Con todo, los Consejeros coincidieron en que hasta ese momento no existía un conjunto de información que permitiera ser más específicos respecto de los alcances de la catástrofe para la política monetaria», dijeron.

upi/nl/

Publicidad

Tendencias