Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Familiares de DD.DD y diputados critican manejo del Gobierno en materia de Derechos Humanos

por 5 abril 2010

Los dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), presididos por Lorena Pizarro, junto al diputado del Partido Socialista (PS), Sergio Aguiló, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Tucapel Jiménez y el diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, criticaron el manejo de gobierno en materias de derechos Humanos y manejo post terremoto.

En ésta línea la agrupación calificó este lunes de "grave" la designación del ex Comandante en Jefe del Ejercito, Oscar Izurieta, en el cargo de Subsecretario de Defensa, pues parece una "mala señal para los procesos judiciales en curso", afirmó Pizarro.

Por su parte el diputado Socialista Sergio Aguiló, respaldó las preocupaciones de la agrupación y afirmó que "se deteriora el Estado de Derecho cuando el gobierno golpea los cuarteles" para proponer a un funcionario del ejercito, "ser parte de un futuro gobierno".

Pizarro afirmó que el toque de queda decretado por el Gobierno en las zonas de catástrofe "recuerda años de dictadura" y acusó al gobierno de "politizar el ejército", por la designación del general (r) Izurieta en la cartera de Defensa.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes