Publicidad

Presidente del PS afirma que la derecha ‘tiene miedo y tiembla’ ante el liderazgo de Bachelet


El timonel del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, rechazó las críticas del oficialismo contra Michelle Bachelet afirmando que la derecha «tiene miedo y tiembla» ante el liderazgo de la ex Mandataria.

«Es evidente que la derecha tiene miedo y tiembla, cuando ve que la (ex) Presidenta Bachelet tiene un liderazgo y que hay un tema de confianza de la gente en ella», aseguró.

Ello ante el interés de legisladores oficialistas de que se investigue al anterior Gobierno por haber cuadruplicado en comparación al 2009 los fondos que se otorgaron a organizaciones de la sociedad civil en sus últimos tres meses de mandato.

Según el senador socialista, «si el Presidente (Sebastián) Piñera se dedica a orquestar una campaña de demolición de la imagen de la Presidenta Bachelet y sus partidos, va a ser muy difícil reconstruir un clima de entendimiento en materias que son relevantes».

Respecto a la gestión del Ejecutivo a pocos días de cumplir un mes en el poder, Rossi planteó que la imagen del Gobierno es que «no hay descentralización, hay mucho centralismo. No hay diálogo ni participación, hay mucha imposición y mucho autoritarismo».

«Piñera nos ofrece un gobierno de unidad en el tema de la reconstrucción, que va a presentar varias iniciativas legales para que las conversemos y conocer nuestras opiniones. Finalmente, termina gobernando por decreto, sin diálogo», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias