Publicidad

Presidente del Senado plantea que acuerdo de comisiones es un avance que Piñera ‘debe escuchar’


El titular de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, destacó este martes la aprobación en la sala del Senado del acuerdo de integración de las comisiones, presentándolo como un avance en el trabajo coordinado del oficialismo y la oposición que a su juicio el Presidente Sebastián Piñera «debe escuchar».

El legislador de la Democracia Cristiana (DC) recordó que «la Concertación tenía una mayoría clara que se podría haber impuesto, pero se trata de escuchar y buscar acuerdos trabajando en conjunto, y eso mismo, le pedimos al Presidente Piñera».

«Nosotros siempre hemos dicho que el Senado es la instancia donde es posible llegar a acuerdos que permitan consensuar proyectos o lineamientos que sean beneficiosos para el país y le hemos dicho al gobierno y a la ciudadanía que el Senado está disponible para colaborar en el proceso de reconstrucción y para ello se requieren diálogos internos», recalcó el presidente del Senado.

Pizarro insistió en que esta decisión «es un mensaje para el gobierno como una señal, el Ejecutivo tiene que escuchar y abrirse a dialogar, tiene que venir y consensuar».

«Se trata que el Senado trabaje de manera oportuna y eficaz para hacer buenas leyes en beneficios de los chilenos, y mientras más acuerdos tengamos tanto mejor», agregó.

El senador aclaró que el oficialismo con este acuerdo tiene mayoría en siete comisiones y presidencias en tiempos importantes y también se le reconoce la representatividad como minoría, que es lógico en un sistema democrático.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias