Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Acti desarrolla proyecto para llevar a Internet a zonas devastadas por terremoto y tsunami

por 7 abril 2010

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (Acti), en conjunto con sus 155 empresas asociadas está desarrollando un proyecto para llevar Internet a las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La iniciativa, que se implementará durante abril, buscará brindar ayuda especializada para apoyar a los habitantes de las ciudades que sufrieron las consecuencias del sismo.

"La tecnología abre las puertas a un revolución que puede cambiar la vida de millones de chilenos que hoy están trabajando para volver a levantar al país, tarea en la que la industria tecnológica y, en particular, el acceso a Internet, son claves", explicó el secretario general de Acti, Hernán Orellana.

Este proyecto de conectividad se suma a la ayuda que ya han entregado individualmente diversas empresas socias de Acti luego de la catástrofe, como la donación de US$500 mil que hizo HP para ayudar a la Cruz Roja y a Médicos sin Fronteras y las iniciativas de Microsoft que además de aportes monetarios, instaló un container con acceso a Internet en Concepción y potenció la disponibilidad de su plataforma de sitios web de MSN.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes