Publicidad
Jarry se suma a Tabilo y hacen historia: hay dos chilenos en cuartos de un Masters 1.000 DEPORTES Crédito: EFE

Jarry se suma a Tabilo y hacen historia: hay dos chilenos en cuartos de un Masters 1.000

Está siendo un torneo de Roma consagratorio para el tenis chileno. Porque Nicolás Jarry no quiso ser menos que Alejandro Tabilo y trituró a Muller en un partido de hora y media que sentenció en un segundo envite autoritario para colocar a dos chilenos en los cuartos de final de Masters 1.000.


El tenista nacional Nicolás Jarry aplastó este martes al francés Alexandre Muller, al que se impuso en dos sets, por 7-5 y 6-3 , para acceder a los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de tenis de Roma.

Está siendo un torneo de Roma consagratorio para el tenis chileno. Porque Nicolás Jarry no quiso ser menos que Alejandro Tabilo y trituró a Muller en un partido de hora y media que sentenció en un segundo envite autoritario para colocar a dos chilenos en los cuartos de final de Masters 1.000 por primera vez en la historia.

Le costó algo más el primero, con Muller motivado por ser la última esperanza francesa en la tierra batida italiana. En el inicio, de hecho, fue primero el galo que romper el servicio del chileno, ocasión que no aprovechó para sacar una ventaja que Jarry agradeció.

El chileno consiguió reponerse y acabó quebrando en el último juego para encarrilar una victoria que rubricó en el segundo envite, en el que fue tremendamente superior y apagó por completo a Muller, que se supo perdedor desde el inicio ante la consistencia de Jarry.

Un ‘break’ y una bola de partido le bastaron para sellar su billete a cuartos de final, en los que se medirá al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Alex De Miñaur.

Historia del tenis chileno

Los chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry hicieron historia este martes en el Masters 1.000 de Roma después de superar al ruso Karen Khachanov y al francés Alexadre Muller, respectivamente.

Nunca dos chilenos habían llegado a los cuartos de final de un mismo Masters 1.000 en la era ‘Open’. Y los dos lo consiguieron superando con claridad a sus rivales.

Primero fue Tabilo, en lo que fue su primera participación en octavos, al batir con contundencia a Khachanov, por 7-6 (5) y 7-6 (10), y poco después triunfó Jarry para completar la histórica jornada.

Jarry disputará los cuartos de final de un ATP Masters 1.000 por tercera vez en su carrera, aunque será la primera sobre tierra batida. Tabilo, en cambio, está ante terreno desconocido.

Con esa cifra, Jarry se coloca como el chileno con más apariciones en cuartos de final. El primero del ránking es Marcelo Ríos (19), el segundo Fernando González (13) y en el tercer puesto, empatados, Cristian Garín y Nicolás Jarry (3).

En cuartos, Tabilo se medirá al chino Zhinzhen Zhang, mientras que Jarry espera rival, que saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Alex de Miñaur.

Además, solo se cruzarían en una hipotética final.

Publicidad

Tendencias