Publicidad

Escalona (PS) critica retraso en instalación de autoridades en Décima Región y reprocha al Ejecutivo


El senador Camilo Escalona, del Partido Socialista (PS), lamentó que aún no se instale en su totalidad en la región de Los Lagos el Gobierno Regional y todas sus autoridades, dejando una carga de trabajo extra para el intendente Juan Sebastián Montes.

Según Escalona, la autoridad regional «desde su oficina cumple un rol de relaciones públicas, atendiendo según él a todas las personas que llegan tratando de darle respuesta».

Manifestó que la autoridad regional carece de autoridades que constituyan el cuerpo con el cual se dirige la región, «vale decir los secretarios ministeriales y los diferentes jefes de las reparticiones del Gobierno Regional».

Es por esto que el legislador socialista realizó una fuerte crítica al gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que se está en presencia «no de un gobierno de excelencia, sino de un gobierno de ineficiencia».

«Lamentablemente esto redunda en que el vacío de gobierno que se produce, ante la ausencia de las autoridades respectivas, es aprovechado por aquellos que están siempre alerta a utilizar estas circunstancias en beneficio propio, para hacer uso y abuso en desmedro de los trabajadores y sus derechos», afirmó.

El parlamentario declaró que a un mes de instalada la administración encabezada por Piñera, se puede constatar para el Ejecutivo sólo se cuenta con la existencia del gobierno central, «y los regionales no existen».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias