Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:27

Industria aseguradora absorberá los siniestros sin generar presión de riesgo adicional

por 7 abril 2010

La empresa clasificadora Fitch Ratings planteó este miércoles que tras el catastrófico terremoto y tsunami ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero, la industria de seguros generales en el país estaría en condiciones de absorber en términos agregados los siniestros sin generar una presión de riesgo adicional en su solvencia.

Lo anterior, a pesar de que "es muy probable que se generen efectos colaterales negativos puntuales en rentabilidad y apalancamiento durante el 2010", dijo la firma.

Por otra parte, Fitch coincidió con que el impacto en costos de siniestros netos ascendería a unos US$9 millones, a lo que se adicionarían los costos de reinstalación de contratos, lo que podría aumentar el efecto en última línea hasta un 6% del patrimonio.

La empresa dijo además que la presente catástrofe "sin duda se convertirá, en términos monetarios, en el evento catastrófico más costoso en la historia del país y el seguro local, el cual además de la intensidad, afectó a la zona que concentra el grueso de la población nacional".

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes