Publicidad

Ministro de Agricultura se reune con SNA y compromete $32.000 millones para reparar obras de riego


El consejo directivo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se reunió el martes con el ministro de Agricultura José Antonio Galilea, para conocer las prioridades que tendrá el gobierno para el sector y en particular, para levantar a la agricultura luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

El presidente de la SNA, Luis Mayol, enfatizó que el principal problema que aqueja a las zonas afectadas es social y de riego, «afortunadamente la capacidad productiva se ha ido restableciendo y está funcionando de manera casi normal, el problema ahora es que la gente está asustada y aún no parten las clases en algunas zonas lo que ha provocado un alto ausentismo laboral que esperamos que se vaya solucionando. En cuanto a las obras de riego, eso es lo más grave y urgente de solucionar».

El ministro coincidió con Mayol, asegurando que «nos estamos concentrando mucho en el tema del riego, no simplemente por la importancia que tiene en la productividad, sino fundamentalmente porque hay un daño causado en ciertos rubros fruto de que se interrumpió el proceso normal de riego por los daños en la infraestructura», explicó Galilea, quien comprometió $32.000 millones para poder reparar los daños. Señaló que ya han tenido conversaciones con Hacienda y esperan una respuesta durante esta semana.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias