Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Emplazan a Servicio de Salud a pagar lo adeudado a Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

por 9 abril 2010

El senador Francisco Chahuán expresó la necesidad que el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota pague lo adeudado al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios y calificó la situación por la que atraviesa el recinto como "grave".

Además sostuvo que, junto a Andrés Pinto, gerente, y los hermanos del Sanatorio, "hemos iniciado una serie de gestiones ante la Subsecretaria de Redes, Giovanna Gutiérrez, para dichos efectos".

Junto con sostener que "es fundamental que el SSVQ realice pronto el pago de que adeuda al centro asistencial", Chahuán lamentó la situación y expresó su preocupación a raíz de que los niños podrían no disponer de los insumos necesarios para su cuidado, lo que "no podemos permitir".

En diciembre de 2006 fue aprobado por la unanimidad de la Cámara Baja el proyecto de acuerdo que presentó para solicitar a la Presidencia que dispusiera una subvención especial y permanente para el Sanatorio, considerando que "se trata de un referente nacional en lo que respecta a atención de niños con multidéficit y no cuenta con los recursos suficientes, pese a su vasta experiencia en el campo de la atención y rehabilitación del discapacitado físico y mental", según detalló Chahuán.

Gracias a la subvención que se recibió entre julio del año pasado y enero de 2010 se pasó de un 20% de financiamiento estatal, a un 50%. El resto de los gastos se cubre con donaciones.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes