Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Rossi (PS) por nombramiento del presidente de directorio de TVN: 'Nadie está por sobre la ley'

por 9 abril 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se refirió al nombramiento hecho por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, del presidente del directorio de TVN, pese a que el Mandatario aún es dueño de Chilevisión; y apuntó que "nadie está por sobre la ley".

"Nadie está por sobre la ley y, sobre todo, el Presidente de la República, sus acciones, deben regirse por nuestra Constitución y por nuestro ordenamiento jurídico. No estamos para triquiñuelas", dijo Rossi.

El senador socialista citó las normativas que violaría la decisión de Piñera, entre ellas la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, La Ley de Bases Generales de la Administración del Estado, entre otras.

"Hay vasta legislación en Chile y también a nivel internacional que hacen que no vamos a poder avanzar en esta materia, mientras el Presidente de la República no venda Chilevisión (…) claramente el Presidente de la República tiene interés personal cuando nombra al presidente del directorio del 'canal de todos los chilenos', en circunstancias que es dueño de la competencia", dijo.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes