Publicidad

Chahuán (RN) plantea entregar parte minoritaria de Codelco a los trabajadores


El senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional (RN), planteó este lunes la posibilidad de entregar una parte minoritaria de la empresa estatal Codelco a sus propios trabajadores y descartó completamente la venta de parte de ésta a privados.

«Codelco es una empresa estratégica. A lo único que estaría abierto, es básicamente a entregar o vender una parte minoritaria de la propiedad de Codelco, a los trabajadores de Codelco. Pero no llevarla ni a la bolsa ni venderlo a terceros privados», afirmó Chahuán.

Chahuán argumentó esta idea, basado en que de realizarse «creemos que se va a mejorar en eficiencia, en responsabilidad y también se van a mejorar los resultados. Además estaríamos construyendo a hacer co-gestión con los trabajadores».

El parlamentario, acompañado de su par Lily Pérez realizaron una visita protocolar al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, donde tocaron temas como los impactos del terremoto en la economía del país y medidas para el incentivo del empleo. Así como también para seguir de cerca las designaciones de directivos en las empresas del Estado.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias