Publicidad

Mesa de la Cámara de Diputados entrega condolencias a gobierno de Polonia


La presidenta y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda y Germán Becker, respectivamente, entregaron las condolencias al embajador de Polonia en Chile, Ryszard Piasecki, por el trágico fallecimiento que tuvieron el jefe de Estado de ese país, Lech Kaczynski, su esposa y altos funcionarios del Parlamento, las Fuerzas Armadas y el Clero.

Ambos parlamentarios se entrevistaron con el representante diplomático, y entregaron una carta dirigida al Presidente interino de dicho país, Bronislaw Komorowki.

Parte de la misiva afirma que «esta tragedia sin precedente por su magnitud no sólo enluta al queridísimo pueblo polaco y a las familias directas de las víctimas, sino que al mundo entero, especialmente por la calidad de servidores públicos de los fallecidos, encabezados por un Presidente de la Republica, noble actividad de entrega que tanto ennoblece al ser humano».

Además asegura que «la Cámara de Diputados de Chile eleva una plegaria por el eterno descanso de tan dignísimos y queridísimos hijos de Polonia y hace sinceros votos por una cristiana resignación de todas aquellas familias que en esta oportunidad perdieron a unos o más de sus miembros y, por el dolor del pueblo polaco ante la pérdida irreparable de su queridísimo Presidente Kaczynski».

Sepúlveda y Becker escribieron sus condolencias en un libro que está abierto en la embajada a la opinión pública. A la salida del recinto, la presidenta de la Cámara manifestó que «hemos venido para entregar nuestras condolencias a este pueblo que está pasando por uno de sus perores momentos en su historia».

Por su parte, el vicepresidente dijo que «esta es una tragedia que me afecta particularmente porque tuve la oportunidad de conocer al Presidente Kaczynski en octubre de 2006 en una visita a Varsovia, y por eso envío todo mi afecto al pueblo polaco, en estos duros momentos que están pasando».

upi/cf

Publicidad

Tendencias