Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:46

Venta de celulares lidera el comercio electrónico en Chile

por 12 abril 2010

La empresa de venta a través de Internet MercadoLibre.com, analizó el mercado nacional y detectó que la venta de celulares ocupa por segundo año consecutivo el primer lugar en el ranking de los productos más vendidos a través de su sitio en Chile.

Al respecto, la responsable de la plataforma en Chile, Constanza Abdala, comentó que esta es una tendencia que se observa también en otros países de América Latina, donde los celulares también ocupan los primeros puestos de productos más vendidos por Internet.

"Lo curioso de Chile es que aún cuando tiene una alta tasa de penetración de celulares en su población, los consumidores siguen adquiriendo algunos equipos básicos, pero sobre todo se observa que muchos actualizan sus equipos por otros de gama superior como los Smartphone, y eligen Internet para conseguir mejores precios y comprar desde la comodidad de su casa. En el último tiempo también se sumaron las compras por reposición luego del terremoto", dijo.

Dentro de las categorías "no tecnológicas", vestuario, perros y libros forman parte desde hace algunos años del top 10 de los productos que más compran los chilenos en Internet.

"Esta es una tendencia que venimos observando en estos años, una evolución del consumidor online, quién ya no utilizar Internet sólo para comprar tecnología, sino para adquirir otros productos de uso cotidiano como puede ser la ropa", agregó Abdala.

upi/nl/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes