Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Comisión de Defensa de la Cámara nuevamente invita a Ravinet y comandante en jefe de la Armada

por 13 abril 2010

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados nuevamente recibirá este martes al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y al comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, con el objeto de continuar analizando la responsabilidad Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) al levantar la alerta de tsunami tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

La sesión que comenzará a las 18:30 horas será encabezada por el presidente de la instancia legislativa diputado Alberto Cardemil (RN).

En la sesión del pasado martes que duró alrededor de 3 horas, el grupo parlamentario conoció distintos documentos entregados tanto por el ministro de Defensa como por la máxima autoridad de la Marina, respecto a la investigación que se realizado al interior de la institución naval.

La terminó de esa jornada el presidente de la comisión de Defensa afirmó que les fue entregada una "información muy seria y muy profunda", tanto en lo relativo al estado de la infraestructura de la Armada tras el terremoto y maremoto, como de la participación Shoa.

"El almirante hizo una exposición detallada y muy prolija de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal en el Shoa". Planteó que la actual administración "tiene que tomar todas las medidas para que lo que sucedió no vuelva a repetirse" y adelantó que en la próxima jornada se continuará con la ronda de pregunta de los parlamentarios "porque no queremos dejar ningún cabo suelto.

En tanto, el ministro de Defensa aseveró en esa oportunidad que fueron entregados antecedentes del sumario, ya público en la página web de la Armada, y recordó que el Presidente Sebastián Piñera respaldó al almirante González y aprobó la petición de baja del capitán de navío que dirigía el Shoa.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, se manifestó muy satisfecho con el encuentro con los diputados y recalcó que se han entregado todos los antecedentes de que dispone la institución sobre el caso del Shoa. "Creo que ellos han tenido de primera fuente, con el estilo que ha caracterizado siempre a la Armada de Chile, de decir la verdad completa y no a medias", acotó

Upi/jp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes