Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Godoy (RN) respalda proyecto de donaciones y llama a la oposición 'a salir de la trinchera'

por 13 abril 2010

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, llamó a los parlamentarios de la Concertación a "salir de la trinchera" y cooperar con las propuestas y tareas para reconstruir el país, debido a la negativa expresada por el bloque de oposición al proyecto de ley sobre donaciones.

Godoy respaldó la iniciativa, calificándola como "un gran proyecto" que permite que el mundo privado aporte a la reconstrucción de país, y aseguró que "si existe generosidad en el mundo privado, tenemos que hacerlos participar".

El parlamentario recriminó que el proyecto presentado "es exactamente el mismo que ha impulsado la misma Concertación en estos 20 años, y que ya se ha probado en distintas leyes de beneficios tributarios, como por ejemplo, sobre donaciones culturales".

En alusión a las críticas opositoras, el RN pidió hacer comentarios con responsabilidad. "Hay personas que dicen que debemos traer los dólares que Chile tiene fuera del país. Si hacemos eso, destruimos el tipo de cambio y de paso, destruimos a la pequeña y mediana empresa ligada a la agricultura, y que hoy da muchísimo trabajo", afirmó.

"Mientras el Presidente está recorriendo Chile y tratando de reconstruirlo, yo le pido a la gente de la oposición que sean constructivos. Aquí estamos hablando del futuro del país y no de la pequeñez política", finalizó.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes