Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Tres nuevas plantas chilenas exportadoras de carne podrán ingresar al mercado ruso

por 14 abril 2010

El ministerio de Agricultura informó este miércoles que dos nuevos establecimientos chilenos de producción de carne bovina y otro de carne porcina podrán comenzar a exportar sus productos a Rusia, luego de que el Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de ese país euroasiático.

La información fue dada a conocer por el ministro del ramo, José Antonio Galilea, quien comentó que "si bien nuestro país mantiene un vínculo comercial en este rubro desde 2006 con Rusia, la certificación de estas tres nuevas plantas confirma el alto estándar que presentan las condiciones sanitarias de la ganadería chilena, posicionándola como una de las mejores del mundo".

"El hecho de que Chile esté libre de fiebre aftosa, de influenza aviar y de la peste porcina clásica no sólo da cuenta de los rigurosos procesos sanitarios que hemos realizado en nuestro país, sino además nos proporciona un sólido factor de competitividad para conquistar los mercados internacionales", explicó Galilea luego de recibir la notificación de su contraparte.

La autoridad recalcó la importancia que representa para Chile la habilitación de tres nuevas plantas faenadoras de carne, que se suman a las 29 previamente existentes y a las 13 elaboradoras de productos lácteos.

Si bien las exportaciones a Rusia de carnes se redujeron en 2009 producto de la contracción económica mundial, sólo los envíos de carne de cerdo a ese país superaron las 10 mil toneladas en los últimos dos años, situación que debería variar favorablemente en los próximos meses.

upi/nl/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes