Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:39

Chahuán (RN) propone medidas para aumentar vinculación entre el Congreso y la ciudadanía

por 16 abril 2010

El senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional (RN), propuso al alcalde de Valparaíso un paquete de medidas para aumentar la vinculación entre el Congreso y temas ciudadanos.

Entre las iniciativas, resaltó el inicio de gestiones para que la sede del poder legislativo sirva de escenario para los actos de inauguración y clausura del Forum de las Culturas.

El planteamiento lo hizo ante las autoridades presentes en el desayuno con el que el municipio porteño conmemoró los 219 años del primer Cabildo realizado en dicho puerto.

Chahuán dijo que se debe "promover la vinculación del Congreso con la ciudadanía, que a veces pareciera no ser suficiente, por lo que espero que haya interés y voluntad de que esto pueda llevarse a cabo".

En parlamentario aprovechó la ocasión para solicitarle al intendente Raúl Celis que tras superador las urgencias provocadas por el terremoto, se dispongan recursos para levantar un barrio cívico en torno al Congreso, "pues su inexistencia no ha estimulado la inversión en el entorno y hasta la fecha aquello suele ser uno de los argumentos de los que periódicamente se valen quienes promueven el traslado del Congreso a Santiago".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes