Publicidad

Lagos Weber (PPD) aprueba plan de financiamiento de reconstrucción anunciado por Piñera


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD), expresó una reacción positiva ante el paquete de medidas para financiar la reconstrucción que dio a conocer este viernes el Presidente Sebastián Piñera.

Estas incluyen el aumento de los impuestos a las empresas, un mayor royalty a la minería y el alza de los tributos al tabaco.

«La primera impresión que uno tiene al ver el paquete de medidas económicas anunciadas por el gobierno de Sebastián Piñera, es que apuntan en general en la dirección correcta. Hay que evaluarlas en su mérito cada una de ellas y cuál es la suma de conjunto de todas las medidas propuestas», afirmó.

A pesar de esto, advirtió que «hay que guardarse una opinión definitiva una vez que podamos analizar en detalle cada uno de los proyectos».

«Hay que ser justo, decir que tenemos una propuesta sobre la cual trabajar, salvo que al analizar el detalle aparecieran cosas que no nos parecieran, pero en general, creo que vamos a poder trabajar en algunos aspectos», enfatizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias