Publicidad

Presidenta de la Cámara considera ‘pertinente y coherente’ plan de impuestos de Piñera


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, calificó como «pertinente y coherente» el plan de impuestos que presentó el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La parlamentaria sostuvo que «me parece importante que los que tengan más puedan aportar más al país, considerando la situación complicada por la cual atraviesan varias regiones luego del terremoto».

Respecto al aumento en el royalty a la minería en 2011 y 2012, específicamente para los recursos no renovables, Sepúlveda dijo que «era necesario esto, y nosotros en su momento luchamos para que se diera. Nos parece muy importante».

En cuanto a la emisión de deuda pública, tanto en el mercado nacional como internacional, la máxima autoridad afirmó que «debemos ser cuidadosos con el endeudamiento, ya que ello puede afectar el crecimiento económico, generar un alza en la tasa de interés y una caída del dólar».

«El gobierno puede contar con mi apoyo en el Parlamento, pues creo que este plan va en el sentido correcto para la reconstrucción del país», enfatizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias