Publicidad

Red Iberoamericana de magistrado expresa apoyo a juez Garzón


La Red Ibero-Americana de Jueces (REDIJ) expresó su respaldo a la trayectoria pública del juez de la Audiencia Nacional de España, Baltazar Garzón, quien está siendo investigado por la justicia por el delito de prevaricación debido a sus indagaciones de los crímenes franquistas.

La entidad no gubernamental, de Reunión de Jueces de América Latina, Caribe e Ibérica, manifestó mediante una declaración pública «su solidaridad con el colega, en razón de los procesos a que está respondiendo, y tenemos confianza que las acusaciones a él atribuidas serán juzgadas improcedentes».

«Es interés de REDIJ, que la resolución a recaer en la cuestión del Juez Garzón, sea fundada en el respeto por la independencia de la Magistratura y estricto cumplimiento de las Garantía Judiciales y procesales que deben observarse en todo proceso judicial», consigna el texto.

La judicatura española rechazó el miércoles pasado un recurso interpuesto por la fiscalía contrario a la admisión a trámite de una tercera querella contra el magistrado de la Audiencia Nacional.

El próximo 22 de abril, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá si suspende o no a Garzón en sus funciones.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias