Publicidad

Comisión de Constitución analiza posibles vicios en el artículo 22 de Ley de Donaciones


Frente a las inquietudes de los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la comisión de Constitución analizará este martes en Valparaíso los posibles vicios detectados en el artículo 22 del proyecto de Ley de Donaciones y Fondo Nacional de Reconstrucción.

En la sesión de ayer lunes en la que comenzó el análisis de la iniciativa legal, los parlamentarios integrantes de dicha instancia legislativa plantearon su inquietud tras el análisis del artículo 22 del proyecto, el cual establece que «el Presidente de la República, a través de un decreto supremo, podrá prorrogar la vigencia de este régimen excepcional o lo convoque por un plazo determinado, frente a una nueva calamidad».

La iniciativa calificada con suma urgencia (diez días para el trámite) fue presentada a los legisladores por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quienes además estuvieron acompañados por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El ministro Larrain explicó que la propuesta contempla beneficios tributarios a las donaciones que tengan por objeto la reconstrucción. Para la recepción de dichos recursos se crea el FNR, el cual estará a cargo de un Comité Ejecutivo para la Reconstrucción encabezado por el Presidente de la República.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias