Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Prochile se reúne con directorio de Asexma para profundizar lazos entre ambas instituciones

por 20 abril 2010

El director de ProChile, Félix de Vicente, se reunió con el directorio de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), encabezado por su presidente Eduardo Moyano, con el fin de profundizar los lazos entre ambas instituciones e interiorizarse de sus inquietudes respecto al proceso exportador del sector.

En la ocasión el director de ProChile, entregó algunos lineamientos de lo que será su gestión durante este año, potenciando al organismo para que sea el punto de partida obligado del empresario que quiere comenzar a exportar.

De Vicente afirmó que el gran capital institucional son las 62 oficinas comerciales presentes en 45 países, en donde se deben promover los diversos sectores productivos de Chile con la finalidad de ayudar al empresariado a llegar a los consumidores de otros países.

"Tenemos que promover aún más las Exportaciones No Tradicionales que tienen un comportamiento más estable que los commodities y que están más expuestos a las variaciones internacionales", aseguró la autoridad.

Además, explicó que la institución también debe prevenir las posibles amenazas futuras para las exportaciones chilenas, por ejemplo, la exigencia de certificar la huella de carbono de los productos. En el mismo sentido anunció que se proyecta potenciar a los sectorialistas de ProChile y a los agregados comerciales.

Por su parte, el directorio de Asexma destacó el rol que cumplen los agregados comerciales en el exterior, de vital importancia para el empresario que comienza su internacionalización por las redes de contacto y el conocimiento del mercado.

También enfatizaron el gran valor de ProChile en cuanto a la información que maneja sobre productos, mercados, públicos, normativas y leyes que son de gran relevancia para el exportador.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes