Publicidad

Lobos (UDI) emplaza a Castro (PS) a analizar de manera desideologizada reconstrucción de hospitales


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Lobos, llamó a su par del Partido Socialista (PS) Juan Luis Castro a analizar la reconstrucción de hospitales afectados por el terremoto de manera ‘desideologizada’.

Según el parlamentario, el terremoto da la oportunidad de reconstruir el sistema de salud pública de mejor manera y que no hay problema para que en este proceso participe el sector privado.

«Lo que necesitamos hoy con urgencia es reponer cuando antes los hospitales dañados, y claramente el Estado no va a lograr el objetivo en los plazos que requiere la comunidad».

Lobos dijo no entender la postura de Castro quien planteó que una eventual concesión a privados va a implicar que el sistema público deje de ser gratuito para los más pobres. Ante esto el gremialista recordó que la Concertación implementó este sistema y que se debe ocupar ingeniosamente a favor de la reconstrucción.

«El sistema perdió 4 mil camas en el terremoto, y por lo tanto presenta una precariedad y debilidad extrema, y la responsabilidad del Estado es salir lo antes posible de esta situación de vulnerabilidad», expresó.

Finalmente el legislador argumentó que el país ha sufrido daños no sólo en Salud, sino que también en Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, entre otros y con los recursos disponibles el Estado no se va a poder solventar todas estas necesidades, «por lo tanto recurrir al sector privado es una oportunidad que debemos aprovechar».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias