Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Suspendido Fiscal Regional de O'Higgins niega acusaciones

por 22 abril 2010

El suspendido Fiscal Regional de O'Higgins, Roberto Díaz Quintanilla, debido a una investigación sumaria en su contra por supuestamente haber recibido soborno y por asistir ebrio a una audiencia de juicio abreviado, rechazó este jueves las acusaciones en su contra a través de un comunicado que leyó al exterior del la Fiscalía Regional.

Al respecto, Díaz, afirmó categóricamente que nunca recibió ningún pago para beneficiar o perjudicar a intervinientes y que las pruebas que lo acusan carecen de fundamento, por lo que es posible que ejerza acciones penales por denuncia calumniosa.

Asimismo negó las acusaciones sobre el estado de intemperancia a una audiencia de juicio abreviado en el marco de la investigación por irregularidades en la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, en la Región de O'Higgins.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, ordenó una investigación en su contra por un reclamo enviado por uno de los imputados en la millonaria estafa que supuestamente afectó a inversionistas españoles y que estalló en el 2008 en Rancagua. El sujeto investigado denunció que Díaz supuestamente recibió algún beneficio económico para no oponerse a la libertad de otro implicado en el caso.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes