Publicidad

Vidal (PPD) valora inclusión de inquietudes políticas y técnicas por parte de comisión de Hacienda


La diputada Ximena Vidal, del Partido Por la Democracia (PPD), valoró este jueves el trabajo realizado por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, quienes a su opinión, recogieron «todas las inquietudes políticas y técnicas» que se plantearon para mejorar el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Reconstrucción a través de donaciones de privados.

Aprovechó también para destacar la «capacidad de acuerdo para aprobar una batería de medidas necesarias para ir directamente a las personas más afectadas por el terremoto».

Tras la votación de la iniciativa, la legisladora dijo que se debe reconocer que a pesar de la urgencia que conllevaba esta medida, se es imprescindible «cumplir con los trámites legales que exige el régimen democrático para perfeccionar las líneas de acción propuestas por el Ejecutivo».

Vidal aprovechó la ocasión para referirse a la reforma tributaria promovida por el Gobierno, reiterando la idea de la oposición de instalar una reforma de impuestos permanente para las empresas.

«De esa manera podemos equiparar el pago de impuestos, a mayor ingreso más impuestos», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias