Publicidad

Gobierno de Taiwán sigue ayudando y dona US$200 mil para reconstrucción de la Región del Biobío


Una delegación del Gobierno de Taiwán, encabezada por el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Ismael Wang, realizó este viernes la donación de 200 mil dólares y ayuda de facultativos médicos a la Región del Biobío.

Esta mañana en una ceremonia realizada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la intendenta de la región, Jacqueline Van Ryssleberghe recibió el donativo que fue entregado para apoyar la reconstrucción de la zona tras el terremoto del 27 de febrero.

La autoridad regional agradeció personalmente a los representantes del gobierno taiwanés y recalcó que los fondos aportados serán bien invertidos. De hecho Van Rysselberghe invitó a la delegación a revisar en terreno el uso de estos recursos.

Con este donativo se sigue la voluntad expresada por los ciudadanos taiwaneses residentes en el país y por las autoridades del país asiático quienes desde los primeros días de ocurrida la catástrofe comenzaron a ayudar a la población afectada.

Imediatamente después de ser informado del terremoto, el gobierno de Taiwan anunció una donación de 200,000 dólares americanos para el gobierno chileno, como fondo para la ayuda humanitaria.

El 5 de marzo, en Iquique, Shih Chi, presidente de la Camara de Comercio Taiwanesa, y Chien Chih-wei, vice presidente del Club de taiwaneses de esa ciudad, entregaron en representación de la comunidad taiwanesa, una donación de unos 31,75 millones de pesos a la alcaldesa Myrta Dubost como ayuda a los damnificados del terremoto en la zona centro-sur.

El 10 de marzo una delegación de la comunidad taiwanesa en Chile visitó la oficina de la Cruz Roja en Santiago, para entregar unos 23,9 millones de pesos, equivalentes a unos 46,500 dólares americanos.

Chen Juen-shu, presidente del Club de la Amistad en Chile y miembro de la delegación, dijo que el donativo fue para comprar artículos de necesidades básicas de la vida diaria y medicinas para los afectados del terremoto como una ayuda de emergencia.

El 11 de marzo los ciudadanos residentes ya habían acumulado 108,300 dólares americanos en efectivo además de otros materiales de urgencia, para ayudar a los damnificados.

Por su parte, Tsao Siu-hsiang, vice presidente del Club de la Amistad en Chile, donó personalmente 300 mantas a los aldeanos de Cobquecura, sitio del epicentro del devastador terremoto, a pocos días del desastre.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias