Publicidad

Hales (PPD) conformará ‘bancada de transparencia’ para fiscalizar gobierno de Piñera


El diputado Patricio Hales, del Partido Por la Democracia (PPD), reiteró este viernes la necesidad de que «alguien se haga cargo de manera más institucional», respecto de los problemas en materia de transparencia presentes en el gobierno de Sebastián Piñera.

Hales junto a un grupo de parlamentarios conformarán una «bancada de la transparencia» para «fiscalizar» los conflictos de intereses dentro del gobierno, «más allá de las conferencias de prensa».

«Es para cumplir el rol fiscalizador hacia todo el gobierno en su totalidad. Es un gobierno que parte con evidentes conflictos de intereses y dificultades de transparencia no solo en el Presidente de la República si no en sus ministros e importantes funcionarios de gobierno, pero queremos hacerlo en profundidad, con estudios no mediáticos sino para cumplir un rol de Estado», afirmó Hales.

Según el diputado, dicha bancada es necesaria porque el país necesita equilibrio de poderes y «que nadie sienta que el presidente mismo equivale a la monarquía».

En esta línea el diputado PPD afirmó que ven con preocupación la perdida de los avances que se habían hecho en materia de transparencia.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias