Publicidad

Mideplan sorprendido por ‘connotación política’ que dio director del Fosis a petición de renuncia


A través de un comunicado público el Ministerio de Planificación se mostró sorprendido por la connotación política que habría dado el Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Pablo Coloma Correa, a la petición de renuncia hecha por el titular de la cartera Felipe Kast.

«Se informa que en el contexto de la instalación de las nuevas autoridades se sugirió al Director del Fosis realizar un Concurso Público para definir a los Directores Regionales, a lo cual el señor Coloma no estuvo dispuesto. El Ministerio aclara que esta propuesta busca sistematizar y profundizar la transparencia y excelencia en la selección de los funcionarios del servicio, pudiendo los actuales directores participar en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos», puntualizó el Mideplan.

Por lo mismo, «el Ministerio de Planificación manifiesta su sorpresa por la connotación política que el señor Coloma entrega a una evaluación de desempeño profesional y a una propuesta de concurso público transparente para las autoridades regionales», afirmó el ministerio en la declaración.

Asimismo agrega que «el Director Nacional del Fosis es un cargo de confianza, y como tal, estuvo en un período de evaluación inicial. Luego de ésta, se solicita al Director del Fosis poner su cargo a disposición de la autoridad. Esta decisión responde a una evaluación de desempeño y a la búsqueda de la excelencia en quienes ejercen cargos de alta responsabilidad pública, como ha sido el tenor de todas las designaciones realizadas en este período por este Ministerio».

En esta línea plantea que «por ser este un cargo de Alta Dirección Pública corresponde llenar esta vacante a través de un nuevo concurso. El Ministerio de Planificación seguirá estrictamente el proceso establecido para estos casos por el Sistema de Alta Dirección Pública, institución con la cual ya se ha tomado contacto. Mientras se realiza dicho concurso, se nombrará a un Director Interino, el que será designado oportunamente».

upi/cf

Publicidad

Tendencias