Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Pérez (RN) disponible para apoyar legislación para sancionar delitos de abuso sexual

por 23 abril 2010

La senadora de Renovación Nacional (RN) y presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Lily Pérez expresó este viernes su disponibilidad para avanzar en una legislación que sancione delitos de abuso sexual.

La parlamentaria se refirió a este ítem, tras la aparición de denuncias de abuso sexual cometidas por mujeres hacia menores de edad, como es el caso de un menor de 11 años, con síndrome de Down, ultrajado por una asesora del hogar en la comuna de Peñaflor.

"Estoy convencida de que este tipo de delitos no puede diferenciar entre hombres y mujeres. El abuso se comete hacia los niños y niñas, hacia las personas más desvalidas que muchas veces sufren alguna falta de capacidad física o mental o hacia ancianas", afirmó.

Es por esto que expresó que se debe "agilizar cualquier trámite de iniciativas legales o indicaciones que vayan en ese sentido".

Anticipó además que invitó a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, a que asista al análisis del proyecto sobre trata de personas. "Allí aprovecharé la oportunidad para manifestarle mi preocupación por este tipo de delitos", manifestó.

Cabe recordar que, el ex senador Jaime Naranjo (PS), presentó una moción que modifica orgánicamente los delitos contra la integridad sexual, y que se encuentra cumpliendo su primer trámite, en la Comisión de Constitución.

La iniciativa propone reestructurar el Código Penal con el fin de llenar lagunas de punibilidad y proteger de forma más eficiente a las víctimas de delitos sexuales. En esa línea, reconoce que el agresor sexual no es el tipo de delincuente común y que es de difícil rehabilitación, por lo que debe ser considerado como más peligroso para la sociedad que otros.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes