Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Latorre (DC) afirma que en la Concertación no son partidarios de venta de La Nación

por 26 abril 2010

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, lamentó la posible venta del diario La Nación considerando mucho más grave que los medios de comunicación estén en manos de quienes "tienen el dinero en Chile".

"No somos partidarios de que La Nación se venda. Es mucho más grave que los medios de comunicación estén controlados por quienes tienen el dinero en Chile", afirmó Latorre.

En ésta línea la presidenta interina del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, acusó al Gobierno de tener "reminiscencias doctrinales" respecto al diario, en otrora, concertacionista.

Por su parte, el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, atribuyó la eventual venta del periódico a cargo del Estado a "el carácter privatizador de (Sebastián) Piñera".

A su vez, el diputado Latorre calificó de "vergonzoso" el episodio de "desautorización" vivido por la vocera de gobierno, Ena von Baer, quien tuvo que revocar su designación al cargo de director del períodico en cuestión en menos de 24 horas.

"Cualquier otro ministro del mundo habría renunciado", afirmó Latorre.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes