Publicidad

Díaz (PS) junto a dirigenta de AFDD pide continuar investigaciones respecto a ex Colonia Dignidad


El diputado Marcelo Díaz (PS), junto a la vicepresidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, pidió este martes que se continúe con la labor investigadora en torno a los hechos que sucedieron en la ex Colonia Dignidad, liderada por el recientemente fallecido Paul Schafer.

Según Díaz existen sospechas sobre lavado de dinero y el uso del recinto para torturar detenidos desaparecidos. Estas victimas necesitan «compensación», aseguró el legislador.

«No es razonable quedarse sólo con la versión de la hija de Paul Schafer, respecto del destino de los recursos de colonia dignidad. Aquí tiene que investigarse profundamente ante el patrimonio de Paul Shaffer. Nosotros tenemos la sospecha de que muchos de esos recursos provienen de actividades ilícitas como el lavado de dinero u otras (…) por otra parte, quienes fueron victimas de violaciones o atropellos por Paul Schafer tengan compensación y reparación», afirmó.

El legislador PS agregó ésta continuidad en la fiscalización, es un rol que el Estado debe cumplir.

Por su parte Mireya García, lamentó que la justicia «no haya logrado sanción», pues la violación de los DDHH es una de las «aristas oscuras» de la otrora Colonia Dignidad», de la cual «hay evidencias».

«Quienes están con vida y son responsables y son responsables de delitos, deben ser investigados», agregó la dirigenta de la AFDD.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias