Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Economista y académico de la UC es designado como Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

por 27 abril 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó este martes al economista y académico de la Pontificia Universidad Católica Carlos Williamson Benaprés, como nuevo Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública (CADP).

El profesor de la UC de 57 años, reemplazará a en el cargo a Rossana Pérez, quien había presentado su renuncia en marzo pasado

El nuevo titular del Servicio Civil, entre 1989 y 1994 fue Director del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; entre 1998 y 1999 fue Director de Estudios y Planificación del mismo plantel; entre 2000 y 2005 Vicerrector Económico de la PUC, y entre 2005 y 2009 Pro Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUC.

También ha sido miembro del Directorio de diversas empresas privadas.

"Para el Ministerio de Hacienda, la política de Recursos Humanos del Estado es una de las labores prioritarias y el Servicio Civil es una institución que jugará un rol clave en la Reforma del Estado en que está trabajando este Ministerio. Dificulto pensar en una persona que esté mejor preparada que Carlos Williamson para enfrentar estos desafíos", dijo el Larraín al presentar al nuevo Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública.

Carlos Williamson, a su vez, agradeció este nombramiento. "Es fundamental pensar en el futuro, en el mediano plazo, en el desarrollo del país y ello pasa necesariamente por tener una política de gestión del personal del Gobierno Central que apunte a la eficacia y la calidad del trabajo y también a condiciones laborales que sean dignas y estimulantes", sostuvo.

"Hay una tarea importante por delante. Afortunadamente contamos hoy día a nivel país con una visión bastante transversal a nivel político, en el sentido de que tenemos que ir hacia una modernización de la gestión del sector público", agregó el nuevo Director del Servicio Civil.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes