Publicidad

Diputados PPD proponen aplazar elecciones internas hasta marzo del próximo año


En una carta dirigida a la presidenta de la colectividad, Adriana Muñoz, los diputados del Partido Por la Democracia (PPD), solicitaron que se convoque a las instancias partidarias que corresponda y se promueva la suspensión de las elecciones de la tienda, hasta marzo de las elecciones internas.

Los parlamentarios involucrados son Rodrigo González, Jorge Tarud, Tucapel Jiménez, Enrique Jaramillo, Orlando Vargas, Guillermo Ceroni, Joaquín Tuma y Cristian Campos.

Los legisladores pretenden que se establezca por consenso una dirección de emergencia, que se dedique estos meses a coordinar los esfuerzos partidarios en torno a la reconstrucción nacional y a generar un sistemático y profundo proceso de reflexión política.

En la misiva, los diputados afirman que el objetivo de esta petición es «actualizar y renovar nuestro pensamiento y nuestra acción programática para el período que vivimos y continuar encarnando los sueños y anhelos del pueblo progresista».

«Cuando tenemos aún a miles de chilenos viviendo casi en la intemperie con un crudo invierno ad portas, no se entendería bien, que los dirigentes políticos estuviéramos concentrados en disputas de poder interno, que aunque legítimas, hoy en día deben, a nuestro juicio posponerse, para poner el énfasis en lo principal», sostienen.

De igual manera, los legisladores firmantes, mencionan que «en estos tiempos, en la ética y la épica del acompañamiento y de la lucha para hacer valer nuestros puntos de vista sobre la reconstrucción de la nación, las energías de que disponemos son limitadas y no podemos diluirlas en una agotadora disputa de liderazgos y de poder que ya nos ha hecho daño, que nos consumirá por entero durante dos meses y que todos sabemos el encarnizamiento y las prácticas que desata».

Por tal motivo, expresan que «hay que tender nuevos puentes con la ciudadanía, debemos rehacer el tejido social, fortaleciendo la organización y el compromiso popular con los asuntos públicos. Esa siempre ha sido la base del poder de los partidos de la izquierda progresista chilena».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias