Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Museo de la Memoria inauguró Centro de Documentación y Biblioteca Digital

por 28 abril 2010

El Museo de la Memoria inauguró este miércoles el Centro de Documentación y biblioteca digital en una multitudinaria ceremonia en la que estuvieron presentes organismos internacionales, académicos de la educación superior y agrupaciones de Derechos Humanos.

La inauguración encabezada por la directora ejecutiva del Museo, Romy Schmidt, no contó con la anunciada presencia de autoridades del gobierno, quienes se excusaron poco antes de la realización del evento.

En esta línea, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo que le parecería un "despropósito" y un "descaro" la presencia de las autoridades de gobierno en el museo.

"Las autoridades de gobierno, quienes hoy día están al mando del país son quienes finalmente permitieron y llevaron a acabo el terrorismo de Estado, ellos no caben acá" agregó Pizarro.

Por otra parte la dirigenta Pizarro valoró la labor del Museo, puesto que aquí se debe "recordar la historia real del exterminio y que nada lo justifique para nunca más".

La colección expuesta al público, a su vez digitalizada para la difusión a través de Internet, cuenta con más de 90 mil archivos y mil objetos donados por personas naturales y jurídicas provenientes de 22 países.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes