Publicidad

Bancada RN atribuye baja de apoyo al Gobierno a desconocimiento sobre avances en reconstrucción


El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, afirmó este jueves que la baja de nueve puntos en la aprobación del Gobierno –resultado que arrojó la última encuesta Adimark-, se debe a que aún no se conocían los avances en materia de reconstrucción que se han realizado.

«Esta pequeña baja se debe a que, a pesar del esfuerzo gigantesco que está haciendo el Gobierno para que Chile vuelva a la normalidad tras el terremoto, los logros fueron recién comunicados ayer a la opinión pública, muchos días después a que se realizó la encuesta», afirmó.

Godoy subrayó que son claros los logros del Gobierno en el poco tiempo transcurrido desde la catástrofe del 27 de febrero.

«En un mes se han levantado 10 mil mediaguas, a dos meses del terremoto ya están todos los escolares en clases, lo que demuestra claramente que el Presidente Piñera ha sido efectivo en su labor», destacó Godoy.

«Claramente, desde ahora en adelante, la aprobación del Gobierno debiera aumentar, porque los servicios en las zonas afectadas por la catástrofe están volviendo a la normalidad, porque la gente no pasará el invierno en carpas, porque los escolares terminarán el año en forma normal», dijo.

El parlamentario aseguró que para el discurso presidencial del 21 de mayo, habrá nuevos anuncios y balances del trabajo realizado por el Mandatario.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias