Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Fiscal nacional asegura que se debe regular el traspaso de fiscales al mundo privado

por 29 abril 2010

El fiscal nacional Sabas Chahuán expresó este jueves que es conveniente regular el traspaso de fiscales al mundo privado y en referencia a informaciones sobre la renuncia del fiscal jefe de la unidad de Delitos Económicos centro norte, Iván Millán, para integrarse al estudio de abogados Balmaceda, Cox y Piña.

Este estudio defiende al alcalde de Colina Mario Olavarria que fue formalizado ayer por los delitos de cohecho y otorgamiento indebido de patentes de alcoholes, los cuales fueron imputados por la fiscalía local de Chacabuco que dependen de la fiscalía centro norte.

Al respecto Chahuán luego de una reunión que sostuvo con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, expresó que "el fiscal Millán renunció al ministerio público por una oferta de un estudio privado. En este caso, es conveniente estudiar un mecanismo a nivel legislativo que cautele el traspaso del fiscal a un estudio que tangencialmente pueda tener relación con una causa vigente en la fiscalía donde trabaja el fiscal, no pongo en duda la ética de Millán".

En tanto, Bulnes comentó que "descartamos que el fiscal que ahora va al mundo privado vaya a utilizar información de la fiscalía pero aun así cuando ocurren fenómenos de estas característica por supuesto que el gobierno está atento y surgen reflexiones que hacen conveniente analizar probablemente la imposición de alguna restricción de manera que no tengamos esta inquietud".

Durante esta mañana Chahuán se reunirá con Millán quien oficializará su renuncia.

upì/mf/mfg/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes